jueves, 13 de marzo de 2014

Al otro lado del Atlántico

Reconocimiento.

Hemos llegado al POST nº 100 y queremos celebrarlo, particularmente, con nuestras/os colegas del otro lado del Atlántico.

Más de un tercio de las entradas al BLOG proceden de Canadá, El Salvador, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y México. Pese a que los ejemplos y las referencias que ofrecemos en este BLOG son mayoritariamente de la Comunitat Valenciana, es de estos países de donde procede la mayor parte de los comentarios, observaciones, aportaciones y agradecimientos...

De allí nos han llegado términos tan habituales hoy en la mediación como facilitador, facilitación...y materiales sobre el rol facilitador en la construcción de consensos y la gestión de conflictos.

Es allí donde se han realizado, principalmente, trabajos en profundidad sobre la conflictividad ambiental. Destacamos, entre otros, los trabajos de Francisco Sabatini y Claudia Sepúlveda en Conflictos ambientales. Entre la globalización y la sociedad civil. y junto a Hernán Blanco, en Participación ciudadana para enfrentar conflictos ambientales: desafios para el sistema de evaluación de impacto ambiental.

En Argentina, Chile, Perú, disponen de los mapas más completos sobre conflictividad ambiental que conocemos. Nos remitimos al POST dedicado a los Observatorios de Conflictos.

Allí están ubicados los más competentes centros de estudio y observación de conflictos ambientales de los que tengamos referencia: OLCARed latinoamericana de mujeres defensoras de derechos sociales y ambientales...

....Y es allí donde se han editado y publicado interesantes guías, experiencias y trabajos de referencia sobre conflictividad ambiental.

Pese a ello no dejan de mostrar interés por nuestro trabajo, por nuestro enfoque, y estamos trabajando una interesante propuesta conjunta que detallaremos en próximos POST.


No hay comentarios:

Publicar un comentario