jueves, 5 de junio de 2014

Mapa de conflictos ambientales en la Comunitat Valenciana (1)



Queremos celebrar el día mundial del medio ambiente ofreciendo a nuestros seguidores un avance de investigación del proyecto:

Conflictividad ambiental en la Comunitat Valenciana. Perspectivas de abordaje a través de métodos alternativos a la vía judicial y viabilidad de la puesta en marcha de servicios de mediación ambiental.

En concreto, en esta ocasión, os invitamos a acceder al Mapa de conflictos ambientales de la Comunitat Valenciana.

Tal y como dijimos cuando presentamos el Atlas Global de Justicia Ambiental ( y sin entrar en comparaciones): no están todos los que son pero si son todos los que están. 

El boceto que hoy os presentamos en 2015 será un mapa interactivo, fisicamente hablando. A otros niveles ya lo es porque desde que comenzamos su ejecución  (2012) y especialmente a partir de ahora -que compartimos este primer avance- hemos recibido y recibiremos, con agrado, las aportaciones y sugerencias que nos propongan las personas y organizaciones que se han sumado y sumen a este esfuerzo colectivo. 

En este BLOG -y a través de otros medios de comunicación- iremos ofreciendo los resultados de nuestra investigación; conclusiones, resúmenes de trabajo por sectores y todo ello sin perder de vista que nuestro objetivo no es cuantificar los conflictos ambientales de la Comunitat sino disponer de una mirada global, crítica, que nos permita apreciar su distribución, concentración, persistencia y sobre todo su más oportuno abordaje desde una sociedad civil comprometida con el territorio.

Seguiremos explicando el proyecto en próximas entradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario