martes, 29 de julio de 2014

Colaboradoras de Mediacciona

Lavatera marítima. Casa Lila
Personal que colabora en Mediacciona (1):

Marlen I. Llanes es nicaraguense, socióloga y con una importante formación y experiencia laboral en investigación, planificación y docencia. Perfecta antena con el mundo anglosajón -que como sabemos va muy por delante en experiencias de mediación ambiental. Forma parte de la Red de colaboradoras de Mediacciona desde Oxford, Reino Unido, amenizado con sus habituales presencias. Con Marlen compartimos, en particular, el proyecto de realizar el análisis sobre el Retorno Social de la Inversión (SROI) que supondría la creación de servicios de mediación ambiental.

Pilar Gil es valenciana, ingeniera de caminos, canales y puertos. Tiene más de 20 años de experiencia laboral en el ámbito técnico de la planificación de transportes, la movilidad y la evaluación ambiental de planes y proyectos. Desde 2012 colabora con constancia y lealtad en Mediacciona, particularmente en la implementación de servicios y materiales formativos para la mediación ambiental. Con Pilar compartimos el proyecto de promocionar procesos de participación ambiental en la Comunitat Valenciana; en esta Comunidad autónoma tan necesitada de procesos de participación independientes.

Cátia Marques Cebola es portuguesa. Licenciada en Derecho y profesora adjunta en la Escola Superior de Tecnologia e Gestão del Instituto Politécnico de Leiria - Portugal. Investigadora y divulgadora de temáticas relacionadas con la mediación ambiental. Ha participado con ponencias, publicaciones y trabajos de investigación sobre mediación ambiental, en distintos foros y publicaciones internacionales. Con Cátia andamos tramando proyectos de ámbito europeo en el que poder conjugar experiencias de nuestros respectivos países y afianzar la alianza entre el mundo académico y el de las organizaciones sociales.

y...

Liduvina Calatayud, valenciana, licenciada en Geografia e Historia, especialidad en historia contemporánea. Con experiencia en bibliotecas, archivos y cooperación internacional al desarrollo. Desde hace siete años centrada en la Mediación, en particular ambiental. En los ultimos tres años trabaja en el proyecto Conflictividad ambiental en la Comunitat Valenciana. Perspectivas de abordaje a través de métodos alternativos a la vía judicial y viabilidad de la puesta en marcha de servicios de mediación ambiental” del que el BLOG de Mediacciona ocupa un papel fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario