lunes, 9 de marzo de 2015

Mediación ambiental: eppur si muove (2)


El 6 de agosto de 2014 nuestro POST ya tenía este título. En él comentábamos pequeños movimientos en pro de la incorporación de la Mediación ambiental.

Hoy queremos ampliar con esta gama de iniciativas:

En Iberoamérica destacar la propuesta formativa en la materia de la Fundación Futuro Latinoamericano FFLTransformación de conflictos socioambientales”.

A nivel estatal:

Propuesta formativa en bachillerato y formación profesional en el País Vasco, Departamento de medio ambiente y política territorial:”Manos a la obra”.

Más relacionado con la educación ambiental que propiamente con la Mediación; pero que no deja de ser interesanteAvilés acoge un curso para mediadores en educación ambiental.

Yesa y otros conflictos ambientales. 

En la guía marco de la mediación en Aragón se destaca un espacio particular para la mediación ambiental.( Pag. 50-53). En el documento se hace referencia a dos iniciativas que destacamos en nuestro BLOG en los inicios: ISM. Iniciativa Social de Mediación y la Entidad ARC-Mediación ambiental, pionera en la oferta de servicios de mediación ambiental.

Reseñamos también la propuesta de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) sobre mediación medioambiental. Diploma de experto universitario en mediación medioambiental UNED.

En la Comunitat Valenciana destacamos:
Módulo de mediación ambiental en Mediación desde las ciencias sociales

Y por último queremos invitaros a participar en la Jornada que hemos organizado desde CONFLUENCIA para el próximo 27 de Marzo, Jornada sobre participación ambiental y diálogo territorial: un reto para la Europa actual.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario