lunes, 23 de enero de 2017

Servicios de Mediación ambiental ofrecidos por Mediacciona (1)

En varias ocasiones hemos escrito ENTRADAS dedicadas a reseñar experiencias próximas o cercanas a la mediación ambiental. Hemos constatado que el proceso es lento, pero Eppur si muove.

Hemos investigado, también, sobre posibles escenarios en los que ejercitar la mediación ambiental. Tanto por iniciativa propia como a demanda de terceros: Por ejemplo en incendios/ conciliación de usos...

En esta ocasión queremos concretar servicios de mediación ambiental en los que Mediacciona se ha involucrado recientemente.

     Un servicio de mediación solicitado por una asociación profesional valenciana. Tras una primera reunión concluimos que no precisaban una mediación sino mejorar su capacidad de negociación con la Administración. Reconvertimos la solicitud y trabajamos en este sentido.

     Una propuesta de mediación por parte de una asociación ciudadana implicada en un conflicto de contaminación acústica con una corporación local. La corporación local no acepta sujetarse a un proceso de mediación pero la asociación concierta servicios para que MEDIACCIONA la represente en sus gestiones ante ella. Se realiza el acompañamiento al proceso que ha concluido con satisfacción de la asociación ciudadana contratante.

     Realizar un estudio de mediabilidad de un conflicto socioambiental entre una asociación ciudadana y la administración autonómica. Realizada.

     Contrato para realizar lo concerniente a la participación ciudadana y la gestión de conflictos en un proyecto de movilidad sostenible en varios municipios de la Comunitat Valenciana. En ejecución.

     Realizar una Mediación entre distintas Asociaciones y usuarios de un Paraje Natural Municipal en el marco de la redacción de un Plan de Uso Público. En curso.


     En breve completaremos la información en una segunda entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario