jueves, 19 de abril de 2018

Mediación y Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN)

Este es el comienzo del artículo editado en el BLOG de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) con el título "La mediación ambiental y cultural como una Buena Práctica":

"La práctica de la mediación cultural y ambiental se inscribe en el terreno de la innovación social. La encontramos frecuentemente asociada a buenas prácticas en el ámbito de la gobernanza, la responsabilidad social (corporativa o no), el compromiso social, la corresponsabilidad, la participación, la transparencia, y la reputación social, entre otras". Desde este medio os facilitamos el enlace

En esta ocasión, pero en la misma línea, queremos introducir el tema Soluciones basadas en la Naturaleza en la gestión del agua. Nuestro colaborador y especialista en Derecho Ambiental, Andrés Ortolá Devesa,  nos ha facilitado la información y el enlace.

Queremos complementar la información con una breve definición de las denominadas Soluciones basadas en la Naturaleza. Según la IUCN, International Union for Conservation of Nature
(IUCN):
 "Las Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) son un nuevo concepto que abarca a todas las acciones que se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos proveen, para responder a diversos desafíos de la sociedad como el cambio climático, la seguridad alimentaria o el riesgo de desastres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario