martes, 22 de mayo de 2018

Diálogo de Talanoa y costumbres de mediación en el territorio

Conocer costumbres de mediación en distintos territorios ha sido una constante en nuestra búsqueda de claves para el impulso de la Mediación.

En 2013 publicamos una entrada llamada, precisamente, costumbres de mediación, basada en un interesante articulo de Javier Alés Sioli. Por el artículo transitan desde las virtudes del código samurai, los mandamientos indios, el honor beduino, el ho´ponopono hawaiano, el balcón de derechos y la justicia itinerante en Brasil, entre otras muchas interesantes experiencias. 

Un buen ejercicio como personas mediadoras es conocer y tratar de articularse con las costumbres de mediación en el territorio en el que se desempeñan como mediadoras. Seguro que se encuentran interesantes sorpresas. Si se pretende la proyección como forjadores de la cultura de paz y diálogo, qué mejor trabajo que hacerlo de la mano de las tradiciones existentes que han colaborado en esta misma dirección. 

En esta ocasión queremos compartir una iniciativa a nivel internacional conocida como el Diálogo de Talanoa.



La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha lanzado un portal para el Diálogo de Talanoa con el objetivo de aumentar la ambición climática a través del diálogo y la mediación.

Sugerimos las siguientes lecturas: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario